Una ciudad sobre las nubes. Nueva York, con su grandes y numerosos rascacielos, edificios que en su inminente altura juegan en contra del viento... saludan al sol y reciben de cerca las gotas de lluvia que caen en esos días grises.
Edificios que albergan personas, familias, trabajadores, inmigrantes..... edificios que hablan.
SOLO CON INTENTAR COMPARAR SU DIMENSIÓN CON LA NUESTRA, VEO LA MAGNITUD DE LA DISTANCIA QUE RECORREN LOS TRENES EN NUEVA YORK. Es increible imaginar la cantidad de horas y de kilómetros... no sé si se podrían alcanzar a contarlas estando sentada en el vagón de uno de los trenes. Talvez me dormiría por horas, o talvez subiría a un vagón mientras es de noche y llegaría al día siguiente a mi destino.
Multitudes de servicios los que se pueden encontrar por cada estación: bares, restaurantes, cajeros, tiendas, servicios de taxi... en fin.
La altura de la Gran Estación Principal, en el vestíbulo prinicipal, es de 40 metros, catalogada como una de las estaciónes de más altura en el mundo. En su exterior está la estatua de Mercurio, acompañana de Minerva y Hércules.
Esta estación fue hecha en varios niveles. Grandes túneles que se conectan con diferentes espacios. cantidades de tiendas y hasta espectáculos que allí se presentan según las temporadas.
Allí se encuentra el Museo de Arte. Un museo ubicado en un edificio de estilo Beaux-Art, de 52mil metros cuadrados, uno de los museos más antiguos y grandes del pais. En este museo representa una amplia variedad de culturas. Este museo forma parte de un complejo de parques y jardines del siglo 19.
Sobre este museo, que fue construido hace un siglo atrás, el objetivo era que se conviertiera en el museo más grande del mundo, pero por la falta de interés de gran parte de la población, solamente se completó una cuarta parte de este proyecto. Hoy día no puede decirse que sea el museo más grande ni el mejor del mundo, pero lo que si es preciso decir es que se trata de trata de una de las colecciones màs completas en cuanto a las diferentes manifestaciones culturales del mundo.
Es uno de los museos más bohemios de la capital del mundo.
BROOKLYN es el distrito más poblado de Nueva York. Se dice que este barrio ha sobrevivido a la sombra de Manhattan. Es una zona histórica caracterizada por ofrecer una de las vistas más espectaculares de los rascacielos de Manhattan.
-----Continuemos con el BRONX.
Es uno de los sitios que -por decirlo de alguna manera- ha tenido más mala imagen inclusive desde las películas de cine en las cuales se muestra esta ciudad. Indudablemente es como el "boroughs" de Nueva York que está allí en el subconsciente colectivo y no por buenas razones. Un área muy extensa en la cual viven más de un millón de personas, zona en la cual se encuentran sectores buenos y no tan buenos.
La mala fama que ha tenido es porque allí habita en su gran mayoría las personas de color y además allí se generan comunmente conflictos entre bandas y demás problemas de cultura social.
Un consejo: -algo que leí- Es que "si tú deseas conocer el sitio o la ciudad conflictiva que muestran en las películas... será mejor que por tu seguridad, te olvides de esa idea!!!".
Sinembargo allí no dejan de encontrarse atractivos sitios como por ejemplo, el Estadio de Yankees de Beisboll, (aunque para el pasado 2009 se supone que estarían construyendo otro más nuevo junto a éste). Posee un jardín Botánico así como también un Jardín Zoológico
--------Queens
Al igual que Manhattan, este distrito es una isla, en su mayoría es un área relativamente rural, a excepción de St George que es su centro administrativo y de negocios. Tiene una población aproximada de 380mil habitantes, muchos de ellos italianos y descendientes de familias de pobladores del siglo XVIII.
No hay comentarios:
Publicar un comentario