Este blog es un espacio de trabajo de los estudiantes de Urbanística 1 de la USB - Universidad San Buenaventura de Medellín. Aquí se consignan muchos de los trabajos que hacemos en clase y en nuestras prácticas, está abierto a opiniones y comentarios que ayuden a enriquecer el proceso de formación y trabajo de los alumnos y el profesor.

Anuncios

El ejercicio de esta semana se refiere a la película los hombres no que no amaban a las mujeres

Responder a la reflexion, la idea de ciudad y no ciudad reflejada en los escenarios en que se desenvuelve la película.

miércoles, 10 de marzo de 2010

ENSAYO :
Repensar lo convencional del concepto de la ciudad usando recursos estéticos y poéticos dejar el mapa en la oficina de turismo y representar una ciudad subjetiva, de sensaciones. La ciudad como espacio físico con su morfología, geografía, historia, y espacio psíquico por lo que no existiera sin el ciudadano que siente, percibe, influye en ella.
Expresar que el territorio físico de la ciudad y la comunidad de sus habitantes es una unión indisociable.
La morfología y la función de las calles y edificios son tan relevantes en la configuración de una ciudad como lo son las trayectorias, emociones y experiencias de sus habitantes.
El lugar q más me a marcado en la vida ha sido el lugar donde me vieron crecer, Juan XXIII. Allí pase la gran mayoría de tiempo, juegos , amistades, sobre todo tropiezos y sustos. Yo vivía en la carrera 99, era una loma q es bastante empinada, yo vivía en la mitad de la loma hacia arriba había un montón de escaleras que también era pura loma, a la segunda cuadra de subir las escaleras se encontraba la iglesia, más abajo se encontraba las urbanizaciones blasdeleso, también pasaba una quebrada por debajo de nosotros. En el tiempo q yo viví q fueron casi toda mi vida desde que nací hasta los 13 años de edad, me tocaron las guerras de la comuna 13, desde mi casa se observaban los militares los soldados, los paracos etc. Mejor dicho viví rodeado de guerra; hasta en la loma q yo Vivian se montaban a darse con los de ejército, era sorprendente ver el montón de muertos heridos que bajaban diario de los morros. Pero no todo es malo también pase los mejores diciembres q e podido pasar rodeado de las personas q mas quiero en mi vida. También me gustaba mucho un lugar donde me encantaba ir a jugar el parque de san Javier el q queda al frente de toda la estación, allí ponían un parque de diversiones no muy elegante pero me divertía demasiado

No hay comentarios:

Publicar un comentario